miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña | El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss






EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO
Título original: The Wise Man's Fear
Saga: Crónica del asesino de reyes #2
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Año: 2011
Páginas: 1200





Títulos de la saga: El nombre del viento | El temor de un hombre sabio | Doors of stone
Otros títulos relacionados: La música del silencio

Cuentas las historias que existió un hombre llamado Kvothe. Algunos dicen que era un héroe, otros que era un villano malvado. También se dice que un día desapareció sin dejar rastro, algunos incluso que murió. ¿Pero cuál es su verdadera historia?
En esta segunda entrega de la trilogía Crónica del asesino de reyes seguimos con las azañas del joven Kvothe y el camino que le llevó a convertirse en el protagonista de miles de leyendas.



En esta segunda entrega de la trilogía el autor nos sigue adentrando en este maravilloso mundo que ha creado. Nos presenta nuevos y lejanos lugares fuera de la Mancomunidad y por lo tanto con diferente cultura, costumbres y modos de vivir. Me pareció interesantísimo, ya que profundiza bastante en eso cada vez que llega a un nuevo destino. Lo que más me gustó fue la cultura de los Adem.
“Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.”
La historia sigue repleta de las desventuras de Kvothe en la Universidad, viajes y encuentros inesperados.
La única cosa mala que le he encontrado es que había algunos trozos en que parecía que la historia se alargaba sin necesidad, y por eso ha habido momentos puntuales en que el libro se me ha hecho algo pesado. Aun así la historia me ha cautivado y me ha enganchado mucho.

Al igual que en el primer libro, aquí también encontramos los capítulos llamados "interludio", donde el autor nos va contando algunos sucesos que van ocurriendo en la posada Roca de Guía. Con tal de poder conocer mejor a Kvothe del presente, Bast y Cronista. Pero aquí he de decir que me han sabido a poco, me he quedado con las ganas de saber más sobre estos personajes y en especial sobre Bast. Pero supongo que esto se debe a que Bast es uno de mis personajes favoritos, y como buena fan quiero que salga más jajaja.

Evidentemente nuevas aventuras de Kvothe conllevan a nuevos personajes, pero sin olvidar los que ya nos presentaron en el primer libro. Un aspecto a resaltar es que esta vez profundiza mucho más en el trasforndo de algunos de los personajes secundarios. Y es algo necesario, dado que empiezan a tener más relevancia. Sobretodo con los personajes de la Universidad e Imre: como el profesor Elodin, sus compañeros Fela, Simon y Wilem, la misteriosa Auri o la prestamista Devi.

Sigo sin aguantar a Denna. Me cae tan mal, que los trozos en que sale ella se me hacen eternos. Me dan ganas de saltarlos. Pero evidentemente no lo hago, ya que por mucho que me pese es un personaje importante.
"Solo un necio se preocupa por lo que no puede controlar. Solo un necio desconfía de lo que ve con sus propios ojos."
La narrativa como siempre impecable. Adoro la forma de escribir que tiene Patrick Rothfuss. Así que si os gustó el primer libro no podéis perderos su segunda parte. Es un libro señor tocho, pero vale la pena.


6 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices de "alargaba sin necesidad" yo también me tope con este pequeño "obstáculo" por asi decirlo, y por eso en algunas ocasiones se me hacia pesado, pero después este aspecto fue mejorando y fue tomando un ritmo mucho más rápido. También me gusta la forma narrativa del escritor y la ambientación de la trama, y concuerdo contigo con odiar a Denna, nunca me cayo bien la verdad, siempre hubo como un cierto desagrado y desapego hacia ella xD Y entre mis personajes favs esta el protagonista que me pareció un chico muy luchador, el profesor Elodin que era un personaje con un caracter muy excéntrico y a la vez genial y Auri, aunque no se explica mucho de ella en los dos primeros libros pero si se explica más en detalle de esta en el libro extra de la saga que se llama "La música del silencio" no sé si lo conoces :) Creo que me extendí un poco con el comentario xD

    Buena entrada, saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj no te preocupes enróllate lo que quieras en los comentarios XD
      Si que conozco "La música del silencio", me encantó. Es extrañamente preciosa XD tengo la reseña pendiente^^

      Besos :3

      Eliminar
  2. Hola ;)
    Gracias por seguirme, bienvenida a Blogger y espero que tengas mucho éxito. Yo tengo este libro pendiente y espero leerlo pronto porque el primero me enamoró <3

    Besitos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >.<
      Espero que te guste también este cuando lo leas.

      Besos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! No he querido adentrarme mucho en la reseña porque aun no he leído el primero, pero lo compré justo hace unos días por fín, no me decidiía nunca porque me echa para atrás por lo largo que es y por el género que no es lo que suelo leer, pero como no he leído ni una sola mala crítica sobre la historia y la narración al final no he podido resistirme. ^^

    Acabo de descubrir tu blog. Te sigo ^^ Me ha gustado mucho la estructura de las reseñas y cómo las puntúas :)
    Si quieres pasarte por el mío estaré encantada de recibirte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Pues espero qe te guste cuando leas el primero. Yo se de mucha gente que no suele leer este género y le ha gustado mucho, así que quizás te pase lo mismo ;)
      Me alegro que te guste como hago las reseñas. Y por supuesto me paso por tu blog.

      Besos :3

      Eliminar