lunes, 26 de octubre de 2015

Crónica | Presentación de Sueños de Piedra (Barcelona)


¡Hola a todos! He vuelto XD
Hoy os traigo la crónica de la presentación de Sueños de Piedra que hicieron en la librería Gigamesh en Barcelona.
Pero antes quiero pedir disculpas por haber estado ausente todo este mes de octubre. Me aumentaron mucho la jornada de trabajo y prácticamente vivía allí. Los días que tenía libre pues no me apetecía mucho ponerme a hacer una entrada, así que decidí esperar a que pasara el mes. Pero ahora ya está, ya vuelvo a tener vida XD

Dicho esto empecemos con la crónica que es lo interesante^^
Como ya he dicho, el pasado sábado 24 de octubre hicieron la presentación del libro Sueños de Piedra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en la librería Gigamesh de Barcelona, presentada por la Booktuber Andreo Rowling.
Era la primera vez que iba a una presentación de un libro, así que iba un poco a la aventura sin saber como sería.

Como no imaginé que se llenaría (ilusa de mi XD) llegué solamente unos 30 minutos antes, para así hacer tiempo mirando libros. Y la sorpresa fue que al llegar la sala ya estaba llena y había una cola que salía. Iria, muy mona ella, nos dijo a los que esperábamos fuera de la sala que podíamos sentarnos en el suelo delante, así que allí fuimos. Y a las 18:30 en punto empezó la presentación. 

La presentación en sí duró más o menos 1 hora, y no se hizo para nada aburrida. Es más, fue muy divertida, sobretodo por algunos comentarios de Iria y su amor por Arthmael XD Hablaron sobre la historia, como surgió la idea de la novela, cuanto tiempo tardaron en escribirla, como es escribir una novela a dos manos, y muchas cosas más.


Tras la presentación hubo pase de preguntas y finalmente firma de ejemplares. A opinión personal
creo que la parte de firmas fue un poco caos, porque no hicieron una cola sino que todo el mundo se amontonó. No hubo ningún problema (o al menos yo no lo vi), pero creo que la parte de firma de ejemplares deberían haberla organizado un poco mejor.

Cuando empezaron con las firmas sacaron galletas en forma de corona, monedas y ranas. ¡¡Eran tan cuquis!! Y estaban buenísimas.
A pesar de que había muchísima gente esperando para firmar, la autoras dedicaban algo de tiempo a cada persona. Son muy simpáticas. Y con la firma te daban un marcapáginas del libro y de Andreo Rowling, un tríptico sobre el libro y un marcapáginas muy mono con forma de corona.

A parte de las autoras y Andreo Rowling, también estaba Marta Montell, la ilustradora encargada del diseño de los personajes, disfrazada de Lynne. Y podías pedir que te hiciera pequeños dibujos de los personajes del libro.

En definitiva me lo pasé muy bien en la presentación y me encantó poder conocer a las autoras. A ver cuando termino mi actual lectura para poder leer el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario