miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña | The Iron King - Julie Kagawa





THE IRON KING
Saga: The Iron Fey #1
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Año: 2010
Páginas: 363
*leído en inglés






Títulos de la saga: The iron king | The iron daughter | The iron queen | The iron knight
Otros títulos relacionados: The lost prince | The iron traitor | The iron warrior

Meghan Chase es una chica adolescente que lleva una vida normal en un pequeño pueblo de Estados Unidos. A pesar de eso siente que hay algo en ella que no encaja en ese lugar y la víspera de su décimosexto cumpleaños descubre el porque.
Su hermanastro es secuestrado por un ser del mundo de las hadas y Meghan irá en su búsqueda junto con su mejor amigo, descubriendo algo que cambiará por completo su vida.




Cuando descubrí esta saga me entraron muchas ganas de leerla porque va sobre seres feéricos y se basa en muchas cosas de la mitología celta. Y eso es mi debilidad XD
Tuve un momento de pánico al ver que detrás del libro ponía "el nuevo Crepúsculo" y fue un "¡¿Nooooo, qué diablos me he comprado?!" XD Porque lo vi después de comprármelo... Pero no es igual, por suerte XD Al menos el primer libro.
En España esta saga la publicó la editorial Darkiss, pero por lo visto está descatalogada y no había forma de encontrarla así que me la compré en inglés. Y la verdad es que es un inglés bastante facilito, así que no me ha resultado nada difícil.

Una cosa que quiero aclarar. Tengo entendido que en la traducción española a los seres del libro los llaman "hadas", pero yo realmente mientras leía me lo imaginaba con elfos. En inglés los llaman fey, que puede significar tanto hada como elfo como cualquier otro ser feérico. Es que tal y como los describe la autora parecen elfos y no hadas XD Así que los voy a llamar fey y ya está XD
“Ladies and Felines," he stated grandly, grasping the doorknob, "Welcome to Tir Na Nog. Land of endless winter and shitloads of snow.” 
La historia si nos paramos a pensar no es nada original y es bastante predecible, pero engancha mucho. Y diréis, pero si a ti no te gusta la novela romántica. Cierto XD Pero a pesar de que el romance es un tema importante en la historia, lo compensa como mucha acción, humor y momentos de tensión. 
El mundo de los fey me ha encantado. Está todo súper bien pensado y me ha parecido algo original. Porque muchas veces lo pintan en plan "que bonito es todo", pero aquí no. Aquí desde el principio te dan a entender que es un mundo donde no te puedes fiar de nada y que al más mínimo despiste puedes acabar raptada, violada o en la barriga de alguien.

Pero vamos a lo más importante: los personajes. La protagonista es un poco bleh, no me mata pero tampoco la odio a muerte XD Pero los demás personajes son buenísimos, me refiero a que tienen mucho carisma. También son bastante tópicos, pero bueno.
El mejor de todos es el gato, Grimmalkin (Grim). Madre mía, es que sin él la historia perdería muchísimo. Es un personaje que se supone que es bueno, pero para mi que tiene algo sospechoso (esto es una suposición mía). Y tiene un humor muuuuuy sarcástico que me encanta. 
“Bravo," said Grimalkin, peering down from Cold Tom's chest. "The Winter prince and Oberon's jester agreeing on something. The world must be ending.”
Por otro lado tenemos a Puck, un mujeriego que siempre está de guasa y suelta cada comentario que es para troncharse de la risa. Y cuando se junta con Grim ya es una fiesta XD
También tenemos a Ash que es el típico tío guaperas, antisocial y algo borde, del cual la prota cae rendida (no es spoiler, lo pone detrás del libro).
No hace falta pensar mucho para saber que seguro que hay un triangulo amoroso ahí, pero bueno. Supongo que por eso detrás del libro lo comparaba con Crepúsculo... Para mi esto le da mil vueltas, sobretodo porque está mucho mejor escrito. Y por si a alguien le interesa, yo soy Team Puck XDD
“Metallic trees. That's new. If you see any steel dryads, be sure to tell me so I can run away screaming.” 
La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho.  El libro está muy bien escrito y tiene una estilo como "muy mono". No se como explicarlo. Usa mucho el recurso de la descripción y a veces tiende un poco a usar florituras, pero sin excederse. No se, a mi me ha gustado.

En definitiva, si te gusta la fantasía centrada en los cuentos de hadas y la mitología la recomiendo mucho. No esperéis algo súper original ni profundo por eso, tiene mucho tópicos de la literatura juvenil. Pero a mi me gustó mucho y no pude parar de leer hasta el final.


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Yo le di un 3 porque me faltó un poco de sentido en la trama. No vi sentido en que fuera la informática lo que creara un mundo féerico. No sé. :S
    ëlilith <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      A mi lo del mundo feérico "informático" no me disgustó tanto. Me pareció una mezcla extraña eso sí, pero más o menos me gustó.

      Besos :3

      Eliminar