sábado, 16 de enero de 2016

Retos 2016 | Un año fantástico


Hoy os traigo otro reto al que me he apuntado este año 2016.
Está organizado por Aitziber del canal y blog Danza de letras, tenéis su entrada explicando el reto aquí.
Resumidamente se trata de leer a lo largo de todo el año 16 novelas de fantasía escrita por autores españoles o latinoamericanos.
Como ya sabéis la fantasía es mi género favorito, pero me he dado cuenta de que no conozco demasiadas obras de este género escritas por españoles o latinoamericanos. Así que esta me parece una oportunidad para conocer nuevas novelas y autores^^

Aquí iré dejando la lista de libros que vaya leyendo:

-


Como me lo han pedido en los comentarios, voy a ir haciendo una lista de libros que me gustaría leer para este reto. Eso no significa que vaya a leer justamente estos, pero así os sirve de ejemplo y quizás os interese alguno. Igualmente, Aitziber en su entrada del blog, tiene también una lista de libros de fantasía de autores de habla hispana por si os queréis pasar ^^

- Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
- Cuentos de la luna llena: Alianzas, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
- Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo
- La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego
- Las crónicas de la torre: El valle de los lobos, de Laura Gallego
- Las crónicas de la torre: La maldición del Maetro, de Laura Gallego
- Las crónicas de la torre: La llamada de los muertos, de Laura Gallego
- Las crónicas de la torre: Fenris, el elfo,  de Laura Gallego
- Memorias de Idhún I: La Resistencia, de Laura Gallego
- Memorias de Idhún II: Tríada, de Laura Gallego
- Memorias de Idhún III: Panteón, de Laura Gallego
- Nándidor: Viaje a un continente de ensueño, de Alba López Paredes
- Nándidor: Regreso a casa, de Alba López Paredes
- Nándidor: La decisión de Xegoda, de Alba López Paredes
- La corte de los espejos, de Concepción Perea


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ENCANTA el reto, soy una apasionada de la literatura fantástica, pero solo he conocido obras de autores estadounidenses o británicos, me encantaría saber de autores de habla hispana. Si puedes ir poniendo títulos te lo agradecería mucho.
    Por cierto, me encanta tu blog y la temática. ¿El favicon es el dragón del Skyrim o me parece a mí? :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      he hecho una pequeña lista al final de la entrada, que ire actualizando a medida que vaya descubriendo libros que me parzcan interesantes. Espero que te sirva.
      Y si, el favicon es el dragón de Skyrim XD Y la imagen de fondo del blog también lo es XD Me gusta mucho ese juego. ¿Se nota? XD

      Besos :3

      Eliminar