miércoles, 27 de enero de 2016

Series | The Last Ship (1ª Temporada)

 
Título: The Last Ship | País: EEUU | Capítulos: 10 | Duración: 45 min | Año: 2014
Género: Ciencia Ficción, Acción, Thriller | Temática: Mundo post-apocalíptico, Pandemia, Militares
Productor ejectivo: Michael Bay | Reparto: Eric Dane, Rhona Mitra, Adam Baldwin, John Pyper-Ferguson

 Temporada 1 | Temporada 2 | Temporada 3 (verano 2016)

La Tierra está siendo asolada por una pandemia. Todas las esperanzas están puestas en la tripulación del buque de guerra Nathan James y la Doctora Rachel Scott, para que encuentren una cura a este virus mortal.


Hoy estreno sección en el blog^^ Desde un inicio no quería que este blog fuera exclusivamente literario, sino que también quería hablar de películas, series, mangas, etc. Pero como he estado algo ocupada pues no podía dedicarme mucho a él, a partir de ahora espero ser más constante.

The last ship es una serie que me llamó por su temática. Por si no lo sabéis, aparte de la fantasía, otra temática que me apasiona es todo lo que son mundos post-apocalípticos, catástrofes naturales, pandemias, zombies, etc (y si es con militares mejor XD). Si, me chiflan estas cosas XD

Volviendo a la serie, The last ship nos traslada a un futuro próximo donde el mundo está siendo asolado por una enfermedad tremendamente contagiosa, mortal y sin cura. 
El buque de guerra de la marina de los EEUU, Nathan James, se encuentra en el Ártico, donde la doctora Rachel Scott busca el virus primogénito para poder sintetizar una vacuna que acabe con esta pandemia.
Dado que el 80% de la población está infectada y ellos llevan meses sin pisar tierra, el barco es el lugar más seguro para investigar una cura. Así que tendrán que ingeniárselas para sobrevivir en el barco el tiempo que haga falta hasta que descubran la vacuna.

Como veis el argumento principal de la serie no es muy original. Pero si os gusta esta temática os la recomiendo encarecidamente. La trama no es hace nada lenta, prácticamente carece de capítulos de relleno y engancha muchísimo. De hecho hace un par de días me volví a ver la primera temporada prácticamente del tirón y la disfruté tanto como la primera vez.
Está repleto de momentos de tensión y acción, e incluso hay momentos en los que he llorado (aun que no tiene mucho mérito dado que soy de lágrima fácil XD)
Y el final de temporada es increíble y a la vez maldices un poco en los guionistas. Porque termina en medio de un arco argumental y claro hay un cliffhanger que no veas XD Por suerte cuando lo vi ya estaba empezada la segunda temporada, así que no lo noté.

No digo que sea una serie perfecta. Está llena de americanadas; como que muestren a los estadounidenses como los más buenos del mundo y súper patriotas y los enemigos, como siempre, son los rusos. Pero a pesar de tener tantos clichés la historia está bien desarrollada y todo es bastante realistas. Con esto me refiero a que no hay flipadas imposibles o explosiones por doquier, cosa rara teniendo en cuenta que está producida por Michael Bay XD (Si no sabéis porque digo lo de Michael Bay mirad esta coña y lo entenderéis  - video -)
Sobre el aspecto científico de la serie no puedo opinar si es muy realista o no, dado que no tengo ni idea. 

En cuanto al reparto, encontramos a la Dra. Rachel Scott interpretada por Rhona Mitra (Underworld) que a primeras se me hizo raro, porque solo la había visto en las películas de Underworld cuyo personaje es totalmente distinto. Al Capitan Tom Chandler interprerado por Eric Bane (Anatomía de Grey, Embrujadas) y al segundo Comandante a bordo Mike Slattery interpretado por Adam Baldwin (Castle, Chuck); que siempre hace papeles parecidos pero le quedan que ni pintados.
Eso si, no es una serie de personajes. Es decir, tiene muchísimos personajes pero no son lo más importante. A lo largo de la historia vamos conociendo algunas cositas de los protagonistas y algunos personajes secundarios más relevantes, lo suficiente como para empatizas con ellos. Pero donde realmente recaer el peso es en la trama.

En definitiva, si os sois amantes del género os recomiendo que le deis una oportunidad. A pesar de ser una americanada, la trama esta muy bien y engancha muchísimo.



7 comentarios:

  1. Yo vi los dos primeros capítulos porque me encanta esa temática y pintaba genial pero no terminó de convencerme así que la dejé estar. Además todas las americanadas que aparecen me sobrepasaron, demasiado para mi body jajaja
    Me alegra que la hayas disfrutado.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Jaja si, aveces se pasan un poco de americanada, pero a mi no me molesta tanto.

      Besos :3

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa! No lo vi todavía, porque tengo poco tiempo para series, pero tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Si al final la ves espero que te guste :3

      Eliminar
  3. ¡Hola Snaedis! como apasionada de las series, creo que le voy a dar una oportunidad y mañana me lanzo a ver el episodio piloto.
    Al igual que a ti me fascinan las historias de pandemias. Así que tras leer tu reseña la veré, aunque sea una americanada, pero ya estamos acostumbrados a ello.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      Ya, que sea una "americanda" no tiene porque ser siempre malo XD A mi me enganchó mucho, espero que te guste tanto como a mi.

      Besos :3

      Eliminar
    2. ¡Hola Snaedis! Acabo de ver el primer episodio. ¡Me ha gustado mucho! Imposible aburrirse con tanta acción.
      Muchas gracias por la recomendación, la seguiré viendo.
      Hoy de mañana en TNT la estaban dando, pero cambié de canal porque era la segunda temporada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar